¿Cómo convertir el trabajo en oración?

Opus Dei (Spain)
2 min readApr 5, 2024

--

El trabajo puede ser un espacio para compatirlo con Dios y contribuir al bienestar física y espiritual de los demás.

En este artículo explicamos cómo convertir el trabajo en oración, según san Josemaría

La aspiración de buscar a Dios, según el fundador del Opus Dei:

Hijos míos, allí donde están vuestros hermanos los hombres, allí donde están vuestras aspiraciones, vuestro trabajo, vuestros amores, allí está el sitio de vuestro encuentro cotidiano con Cristo. Es, en medio de las cosas más materiales de la tierra, donde debemos santificarnos, sirviendo a Dios y a todos los hombres.

Pero, ¿cómo se “santifica” el trabajo?

Lo explica san Josemaría en 3 puntos:

1. Poner el trabajo en manos de Dios

Nada más ofrecérselo y poner manos a la obra, Dios ya escucha, ya alienta. ¡Alcanzamos el estilo de las almas contemplativas, en medio de la labor cotidiana!

2. Esforzarnos en trabajar bien por amor a Dios

Persuadíos de que no resulta difícil convertir el trabajo en un diálogo de oración.Porque nos invade la certeza de que El nos mira, de paso que nos pide un vencimiento nuevo: ese pequeño sacrificio, esa sonrisa ante la persona inoportuna, ese comenzar por el quehacer menos agradable pero más urgente, ese cuidar los detalles de orden, con perseverancia en el cumplimiento del deber cuando tan fácil sería abandonarlo, ese no dejar para mañana lo que hemos de terminar hoy: ¡Todo por darle gusto a El, a Nuestro Padre Dios!

3. Pedir ayuda a Dios y tenerlo presente

Y quizá sobre tu mesa, o en un lugar discreto que no llame la atención, pero que a ti te sirva como despertador del espíritu contemplativo, colocas el crucifijo, que ya es para tu alma y para tu mente el manual donde aprendes las lecciones de servicio.

Fuente

--

--

Opus Dei (Spain)

Oficina de comunicación del Opus Dei ● https://youtube.com/opusdeihttps://instagram.com/opusdei ● «Buscar a Dios en el trabajo y en la vida cotidiana»